Sagal: “Dicen que el fútbol méxicano es un retroceso, pero está más arriba de Chile”

El delantero nacional hizo una comparación entre el balompié azteca y el criollo. "La diferencia es la velocidad, a eso me costó adaptarme", sostuvo.

Ángelo Sagal lleva poco más de un semestre en México, como delantero del Pachuca, por lo que ya puede realizar una comparación entre ese fútbol y el chileno.

Y en ese sentido, el seleccionado nacional no dudó en señalar que el balompié azteca está actualmente por sobre el criollo. 

“Mucha gente comenta que es un retroceso, pero no lo veo así. Está un poquito más arriba de Chile“, reconoció el exariete de Huachipato en conversación con Liga Bancomer. 

“En México es muy rápido el fútbol. La diferencia con Chile es la velocidad. Es muy de atacar con transiciones rápidas y contragolpes, como es el caso de Monterrey. A eso me costó adaptarme“, añadió.

Por último, Sagal reconoció que le ha servido el trabajar con el técnico de los Tuzos, Diego Alonso: “Me pide lo mismo que me pedían en Huachipato, si me falta algo me lo dice sin pelear con el jugador. Siempre dice las cosas de frente”.