Marcelo Díaz: “Me siento bien para ir a la Selección y luchar por un lugar”

El volante, quien vive un gran momento en el Pumas de México, se refirió a la opción de ser parte del proceso que encabeza Reinaldo Rueda, tras ser desechado por Pizzi en el final de las Clasificatorias.

Duro fue el 2017 para Marcelo Díaz. El volante pasó de ser elogiado y considerado como un jugador clave para la Selección chilena a ser excluido por Juan Antonio Pizzi en el final de las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. 

Y todo por dos errores, como la pelota que perdió en la final de la Copa Confederaciones que significó el gol con que Alemania derrotó a la Roja, y la infantil mano en el penal para Bolivia en La Paz por Eliminatorias, que marcó el inicio para que el combinado criollo quedara fuera de la cita planetaria.

Sin embargo, a pesar de esto, “Carepato” siente estar capacitado para regresar a la “Roja” en el proceso que encabeza el colombiano Reinaldo Rueda, pues ahora el mediocampista goza de un buen momento en México, como indiscutido y segundo capitán del Pumas de la UNAM.

Hay partidos amistosos en marzo, donde el nuevo técnico dará una nómina, y yo me siento bien para ir a la Selección en este momento y luchar por un lugar. Físicamente estoy muy bien, y psicológicamente ya estoy recuperado del golpe anímico que sufrí por no clasificar al Mundial. Aunque lo que venga en el futuro, si el nuevo técnico me nomina o no me nomina, no te lo puedo decir. Sólo puedo decir que me encuentro muy bien por si él me quiere considerar“, reconoció en diálogo con El Mercurio.

Sobre la eliminación de Rusia 2018, sostuvo: “Esperemos que nos sirva de aprendizaje no haber ido al Mundial. Muchas veces en el fútbol y en la vida tienes que caer para poder seguir avanzando, y creo que esto nos va a servir mucho. Tal vez para ser un poco más decisivos en los momentos en los que tuvimos que serlo, o también para ser un poquito más humildes; pero sobre todo, para seguir trabajando con mayor fuerza, porque esta generación de futbolistas chilenos aún tiene mucho por entregar, y eso siempre lo voy a decir”.