Exjugadores brasileños de la U analizaron la llegada de Rafael Vaz

Severino Vasconcelos y Valdir Pereira se refirieron al arribo del exdefensa de Flamengo al conjunto azul.

El arribo del zaguero brasileño Rafael Vaz a Universidad de Chile ha ocupado los principales medios nacionales durante el último tiempo, sobre todo porque viene de ser muy criticado por varios hinchas de sus antiguos clubes, Vasco da Gama y Flamengo.

En esa línea, radio Cooperativa entrevistó a dos exfutbolistas azules oriundos de Brasil, Severino Vasconcelos y Valdir Pereira, y les consultó cómo ven este nuevo fichaje.

Su adaptación no será difícil, pero depende mucho del plantel. Si es un plantel bueno, él va a entrar bien. Si no, tendrá complicaciones. En algunos casos, muchos jugadores brasileños juegan en el exterior y quieren volver a Brasil. En mi caso no fue así, vi que el fútbol chileno yo me podía adaptar rápido y lo hice. Va a depender mucho de la cabeza de él“, expresó Vasconcelos, quien fuera campeón con la U en el torneo de Segunda División en 1989.

En tanto, Pereira, quien formó parte del plantel azul que había descendido una temporada antes, señaló que es poco probable que Vaz sea un futbolista de una gran jerarquía. “No creo que lleguen acá brasileños de gran nivel. Compara a Chile con México. En México se paga el triple de lo que se paga en Chile. Imagina en Europa. Eso es factor para los jugadores de los equipos grandes en Brasil”, remarcó.