Diario de España califica de “traición” el arribo de Alexis al United y cuestiona sus “sueños de niño”

El medio hispano "El País" realizó una dura nota cuestionando las decisiones y dichos del tocopillano.

El fichaje de Alexis Sánchez a Manchester United ha sido uno de los temas más comentados en la prensa internacional durante el último mes. Y no todo ha salido elogios para el tocopillano.

Durante esta jornada el importante periódico El País de España publicó una nota calificando el arribo del chileno a los “Diablos Rojos” como una “traición”.

Su llegada a Old Trafford esconde, más que la consecución de un sueño, una traición y un fichaje frustrado precisamente al eterno rival, el Manchester City, club que tenía cerrada su contratación el pasado agosto“, remarca el medio.

A ello agrega que “según han desvelado a este periódico fuentes cercanas a la operación, consintió que el chileno se realizase las habituales fotos con la camiseta del City para el momento del anuncio del traspaso”.

De igual modo, el texto pone en duda cuál es el verdadero “sueño de niño” del seleccionado nacional.

Alexis Sánchez proclamó la tan famosa frase en julio de 2011 cuando aterrizó en España para firmar con el Barcelona: ‘Es el club más grande del mundo y jugar acá es un sueño de niño’, dijo a su llegada al aeropuerto de El Prat. Pero su trayectoria en el club azulgrana no fue exitosa y tres años después le abrieron la puerta. Arsène Wenger le dio cobijo en el Arsenal y Alexis lo agradeció repitiendo el tópico por segunda vez. ‘Desde que era niño tenía el deseo de jugar aquí’, aseguró en Londres. No sería la última”, enfatiza El País.

“El repertorio de sueños infantiles del chileno escondía, al menos, uno más: el Manchester United. Alexis lo cumplió el 22 de enero. ‘Desde que era un niño siempre decía que mi sueño era jugar en el Manchester United. Es el equipo más grande de Inglaterra‘”, cierra el artículo.

  • Patricio Silva Brignardello

    Pero, si es lo unico que sabe decir de corrido (años de trabajo) ” Desde que era un niño siempre decía que mi sueño era jugar en el ” despues se aprende el nombre del club !