Audax Italiano acusa que Colo Colo tuvo una “conducta desleal y antideportiva”

El club de La Florida emitió un comunicado criticando las malas condiciones en que debieron realizar el calentamiento previo al cotejo.

Hace unos días Junior de Barranquilla hacía noticia a nivel continental por una conducta antideportiva en su duelo de Copa Libertadores, tras recibir a Olimpia de Paraguay con un camarín inundado. Un hecho parecido, aunque mucho menos llamativo e imprudente, es el que acusa hoy Audax Italiano.

El club de La Florida está molesto por lo que acusa como una “conducta desleal y antideportiva” por parte de los albos, y emitió un comunicado al respecto. Los “itálicos” reclamaron públicamente las precarias condiciones en que sus jugadores debieron realizar el calentamiento previo al cotejo.

En comunicado oficial, los ‘tanos’ “lamentaron la conducta antideportiva y desleal protagonizada por el club Colo Colo, al obligar a los jugadores de Audax Italiano a la realización del calentamiento previo al partido, a un costado del camarín, en condiciones que no son dignas del nivel de profesionalismo con el que se debe desarrollar la actividad deportiva”.

El texto agrega que “ya está en conocimiento la Gerencia de Competiciones de la ANFP, que hoy -este lunes- recibió una carta en la que se le manifestó el desagrado con la situación que claramente otorga una ventaja deportiva para el equipo local”.

Por último, el documento expresa que “rechazamos enérgicamente prácticas desleales como las de Colo Colo, que atentan contra la equidad deportiva y los valores que impulsa nuestra Asociación Nacional de Fútbol Profesional”.