Vóleibol playa: primos Grimalt no pudieron ganar la final en Argentina

De todas maneras, la dupla chilena realizó una gran actuación previa a la tercera fecha del Circuito Sudamericano de la disciplina, que se realizará el próximo fin de semana en Coquimbo.

Un excelente apronte de cara a su actuación en la parada de Coquimbo, marcaron este fin de semana en Argentina los primos Marco y Esteban Grimalt luego que lograran el subcampeonato en la segunda fecha del Circuito Sudamericano de Vóleibol Playa 2018, disputado en Rosario.

Luego de lograr cuatro victorias consecutivas, los nacionales cayeron en la pelea por la medalla de oro por 21-16 y 21-19 ante los brasileños Álvaro Morais Filho y Saymon Barbosa.

Queríamos llevarnos el campeonato, pero ellos se adaptaron mejor a las condiciones del viento, sacaron muy bien. Quedamos molestos con el resultado pero la otra semana tenemos una nueva revancha”, afirmó Marco Grimalt tras la final.

La mejor dupla chilena arribará este lunes a nuestro país para de inmediato trasladarse a Coquimbo, donde comenzarán a jugar desde el viernes 16 la parada chilena del Circuito Sudamericano de Vóleibol Playa.

Chile se presentará con ocho duplas el próximo fin de semana. Los primos Grimalt lideran un listado de cinco parejas de la serie masculina que completan Cristóbal Martínez y Rodrigo Salines (Chile 2), Juan Carlos Chamy y Gonzalo Sierra (3), Ignacio Zavala e Ignacio Frazzoni (4) y Vicente Droguett y Gaspar Lammel (5).

En la serie femenina, en tanto, Chile inscribió a tres parejas: Chile 1, que lo integran Pilar Mardones y Paula Vallejos; Chile 2, compuesto por Francisca Rivas y Josefa Izquierdo y Chile 3 que lo forman las sub18 Stephanie Borgstedt y Fabiana Urretaviscaya.

Parejas de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Perú, Venezuela, Paraguay y Chile animarán la competencia que es válida para el Ránking Sudamericano, escalafón que a su vez clasificará a las mejores parejas a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.