Dituro: “Desde que estuve en Antofagasta sabía lo que era la UC”

“Sé lo que es Cristopher (Toselli) para el club, pero no vengo a suplirlo. Vengo a dar lo mejor y escribir mi propia historia”, declaró el portero cruzado.

Matías Dituro, de 30 años, cumplirá este domingo su segundo duelo oficial en el arco de Universidad Católica y aseguró que la lentitud en su llegada lo tenía nervioso.

“Así son las negociaciones con los clubes y representantes de por medio. Viví el proceso con incertidumbre. Las cosas se dilataban y quería estar acá. Quería que me entendieran, pero esos días estuve con mucha ansiedad”, dijo a La Tercera el portero de los cruzados sobre su arribo a la UC.

Luego dio cuenta de sus desafíos en el arco cruzado y sus motivaciones para estar al mando de Beñat San José. 

Desde que estuve en Antofagasta sabía lo que era la UC. Me entusiasmó la idea de estar en un grande que pelea títulos, además de la posibilidad de volver a trabajar con Beñat. En Bolivia fui campeón y sentí que cumplí una etapa. Necesitaba aprovechar esta opción”, expresó el portero.

También se dio tiempo para hablar sobre su estadía en San Carlos y su proyección en el equipo.

“Seguir o proyectarme va a depender de lo que haga en la cancha. Si rindo, habrá posibilidades. Si vine es porque quería estar acá. Si se da la opción, me quedo feliz”, indicó.

Al cierre se refirió al desafío de reemplazar a Cristopher Toselli en la portería.

“No vengo a suplir a Toselli ni a nadie. Vine a hacer mi trabajo. Tengo que darlo todo. Pero no lo veo como presión o motivación. Sé lo que es Cristopher para el club, pero no vengo a suplirlo. Vengo a dar lo mejor y escribir mi propia historia”, cerró.