La Unesco desea un mayor protagonismo del deporte femenino

La directora general de esta agencia de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Audrey Azoulay, "pidió a los medios una cobertura más igualitaria para las deportistas femeninas", en nombre de la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres.

La Unesco manifestó que desea “una mejor cobertura (en los medios de comunicación) de las deportistas femeninas”, tanto en cantidad como en calidad.

Según un comunicado de la Unesco, la directora general de esta agencia de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Audrey Azoulay, “pidió a los medios una cobertura más igualitaria para las deportistas femeninas”, en nombre de la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres.

Hoy, apenas un 4% de la cobertura deportiva está dedicada al deporte practicado por las mujeres. Por otra parte, únicamente un 12% de las informaciones deportivas son presentadas por mujeres”, remarcó.

Pero la Unesco señaló también algunos “comentarios estereotipados” en la prensa, “a menudo dirigidos a la apariencia física de las deportistas o a su situación familiar, o incluso atribuyendo el mérito de sus logros a sus entrenadores masculinos”.