Nicolás Jarry no pudo seguir haciendo historia y quedó eliminado en Quito

El chileno estuvo a tan sólo dos puntos de alcanzar su primera semifinal ATP, pero terminó inclinándose frente al español Roberto Carballés Baena.

Se acabó la semana de ensueño que estaba viviendo Nicolás Jarry (95° del ranking mundial) en el ATP 250 de Quito, en Ecuador. El tenista chileno buscaba este viernes seguir haciendo historia y alcanzar su primera semifinal en un torneo de esta categoría, pero fracasó en el intento.

La primera raqueta nacional, octavo cabeza de serie del certamen, cayó frente al español Roberto Carballés Baena (107°), proveniente de las clasificaciones, por parciales de 3-6, 6-2 y 7-6 (5) 

A diferencia de sus dos duelos anteriores, donde fue de menos a más, el “Príncipe” comenzó de buena forma y parecía que se llevaría otra victoria. Sin embargo, no pudo mantener el ritmo, acusando el desgaste físico por su buena semana en dobles y el trajín de la Copa Davis.

En el primer episodio consiguió el quiebre necesario en el cuarto juego, mientras que el segundo capítulo lo cedió tras sufrir rupturas en el sexto y octavo game. En tanto, en el set final estuvo todo parejo hasta que se fueron a un tie-break, y en el desempate el chileno desaprovechó sus dos puntos de servicio cuando estaba 5-4 para caer en casi dos horas de cotejo. 

Ahora, el nieto de Jaime Fillol disputará el duelo de semis con Hans Podlipnik frente al binomio compuesto por los franceses Dorian Descloix y Gael Monfils. 

De todas formas, Jarry logró su mejor actuación en un ATP y la de un chileno, después de que Fernando González alcanzara ronda de ocho mejores en Buenos Aires el 2012.