Fernando González: “Este es recién el comienzo, Jarry va a dar mucho que hablar”

El retirado tenista nacional, y quien había sido el último chileno en alcanzar cuartos de final de un ATP hace seis años, llenó de elogios a la actual primera raqueta criolla por su gran momento en Quito

Con su brillante semana en Quito, Nicolás Jarry (95° de ranking ATP) no sólo alcanzó por primera vez en su carrera los cuartos de final de un ATP, sino que acabó con los seis años sin que un chileno pudiera acceder a esa fase desde que Fernando González lo lograra en Buenos Aires el 2012. 

Y el propio “Bombardero” de La Reina llenó de elogios y se mostró contento por el gran presente del “Príncipe”, quien este viernes buscará seguir haciendo historia en la capital ecuatoriana.

Uf, pasó mucho tiempo sin que algún chileno llegara a cuartos de final de un ATP. Ahora estoy contento, feliz… Era algo que se veía venir, y de ‘Nico’ uno puede esperar mucho más todavía”, reconoció el exnúmero 5 del mundo en una columna en El Mercurio. 

“Tuvo un fin de semana súper difícil por el desgaste de la Copa Davis, tanto físico como emocional. Y llegar a jugar a Quito con unas condiciones tan distintas lo hace crecer mucho como jugador, no solamente por el resultado, sino por todas esas adversidades que no son para nada fáciles“, añadió.

Además, avisó: “Este es recién el comienzo de ‘Nico’, y va a dar mucho que hablar. No sé si darle un consejo, porque él sabe muy bien qué hacer. Tiene un tremendo equipo técnico a su lado. Es alguien muy equilibrado, que trabaja muy bien, es perseverante, esforzado y tranquilo”.

Por último, González recordó cuando hizo ronda de ocho mejores en Argentina: “El ATP de Buenos Aires de 2012 fue mi penúltimo torneo, había alcanzado los cuartos de final, pero fue un alivio súper grande cuando terminé, porque igual estaba súper cansado, saturado con las lesiones, los viajes y la intensidad de mi vida”.