Escándalo sexual en equipo paraguayo llega a la justicia: Posible “trata de personas y coacción”

El caso de la relación del presidente y un jugador del club Rubio Ñu de Luque, expuesta mediante una comprometedora foto, sigue ocupando los principales medios deportivos del continente.

Hace un par de días se destapó un verdadero escándalo sexual en Paraguay. Esto luego de que se filtrara una foto íntima de un jugador y el presidente del club Rubio Ñu de Luque, de la cuarta división de ese país. En la imagen, aparece Antonio González, timonel del equipo, y Gabriel Caballero, uno de los futbolistas, desnudos en una cama.

Tras darse a conocer el caso, González acusó que era víctima de una extorsión de parte del representante del futbolista, quien (según acusa) entregó la foto. Pero luego el mismo agente (quien además es la actual pareja del jugador) denunció que el culpable era el presidente del club y que lo hacía por despecho.

“Él siempre me obligó y amenazó. Primero por lo de la foto y que nunca me iba a dar mi pase. No avaló que yo me vaya de ahí”, expresó Caballero a Radio La Unión de Paraguay. “Sé que hubo otros jugadores que tuvieron relaciones con él. Era una cuestión normal“, agregó.

Tras destaparse este caso, la fiscal Teresa Martínez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes en Paraguay, comenzó a investigar el caso.

Hay una investigación fiscal que se inició para esclarecer si existen menores de edad a cargo de esta persona (González) tan publicitada. Vamos a investigar si se da una situación de trata de personas con fines de explotación laboral. Nos abocamos sobre todo si hay o no menores de edad”, dijo Martínez al diario La Nación de Paraguay.

A ello, añadió que “esta situación que tomó estado público es escandalosa, porque hay una situación de coacción sexual. Oficiosamente tenemos que investigar, más aun cuando se habla de que podrían existir menores de edad en esa situación”.