Este es el extranjero que la U no inscribirá para que llegue Rafael Vaz

El jugador será el principal damnificado por el inminente arribo del zaguero brasileño.

Universidad de Chile no tuvo un buen debut en el torneo nacional y cayó 2-1 de local contra Unión Española, situación que despertó las críticas de los hinchas y el medio deportivo nacional, sobre todo apuntando a la defensa. Por ello, los directivos de Azul Azul (en una medida, para muchos, “tardía”) decidieron buscar incesantemente un nuevo refuerzo en la zaga.

Y finalmente se habrían decidido por el defensa brasileño de Flamengo, Rafael Vaz, jugador muy cuestionado por los seguidores del “Mengao”, incluso calificándolo como “el peor zaguero en la historia del club”. Sólo faltaría la firma del jugador para colocarse la camiseta azul.

Pero la llegada del brasileño obligará a los estudiantiles a liberar un cupo de extranjero y desprenderse de un jugador, el cual, según Radio ADN, será Leandro Benegas.

El año pasado el trasandino (tras ser pieza fundamental de la obtención del Campeonato de Clausura) se lesionó gravemente su rodilla, con rotura de ligamento cruzado y rótula, por lo que recién regresará a las canchas en abril o mayo. Esta situación habría hecho que el cuerpo técnico decidiera que el mendocino fuera el “damnificado” para el arribo de Vaz.