Técnico de Erick Pulgar en Italia lo postula como pilar de la “Roja” en el futuro

Roberto Donadoni, histórico del fútbol de la península, remarcó que el chileno ha mejorado en esta temporada, sobretodo gracias a su trabajo y esfuerzo.

En su tercera temporada en el fútbol italiano, el volante Erick Pulgar ha logrado asentarse como pieza clave de Bologna. Ante esta situación, su técnico, Roberto Donadoni, alabó las condiciones que tiene el antofagastino, poniéndolo como parte del futuro de la “Roja”.

“Erick lo está haciendo bien, ha crecido mucho los últimos años, está transformándose en un jugador importante para el equipo y estoy contento por su desarrollo”, aseguró el estratega a El Mercurio.

Según su visión, el DT explica que en esta temporada el ex Universidad Católica “ha encontrado continuidad y es simplemente porque se está entrenando siempre bien, haciendo las cosas que yo le pido en la cancha.. Todo este crecimiento es mérito suyo”. 

Respecto a las aptitudes de Pulgar,el italiano aseveró que “por más que haya empezado como defensor, tiene muy buenas cualidades para el mediocampo. Es bueno con la pelota en los pies y eso lo hace un jugador necesario para la Serie A. Hoy tiene mucha responsabilidad para nuestro equipo, está en una zona donde todo el juego pasa por él, pero lo está haciendo bien“.

Al hablar sobre su futuro en la “Roja”, Donadoni remarca que “puede convertirse en un jugador importante para Chile porque es joven. Está ganando mucha experiencia en la Serie A y el hecho de sumar partidos en el fútbol italiano significa que es un jugador apto para ser seleccionado”.