La UFC (Ultimate Fighting Championship) está siendo parte de los principales deportivos internacionales tras una fuerte polémica, que incluso pudo haberle costado la vida a una luchadora. Esto, porque un árbitro, Mario Yamasaki, permitió una verdadera “paliza” en un combate.
La luchadora Valentina Shevchenko se fue con todo contra Priscilla Cachoeira, para someterla y propinarle un total de 230 golpes mientras se encontraba incluso prácticamente inmóvil. Terrible.
Ante esta situación, las críticas no se hicieron esperar, pues se reclama que el juez debió poner fin al combate previamente. De hecho, las reglas son claras al respecto, y estipulan que a la mínima sumisión, se debe dar término a la lucha y cuidar la integridad física de los participantes. Pero no lo hizo.
“Priscilla Cachoeira, demostraste mucho corazón y dureza en esa pelea. Estoy honrado de que pelees en UFC. Lamentablemente, el arbitro está ahí para protegerte y Mario NO LO HIZO. Esta no es su primera actuación repugnante en el octágono”, escribió Dana White, presidente de la UFC, en su Instagram.
A ello agregó que “otra cosa desafortunada es que no puedo hacer nada al respecto a lo que sólo la comisión brasileña puede. Estoy esperando que luego de este espectáculo aterrador e incompetente nunca vuelva a poner un pie en la jaula“.
#UFCxFOX | Impresionante dominio de @BulletValentina ante una indefensa Priscila Cachoeira, quién sufrió un castigo brutal por la impericia del árbitro que no detuvo el combate a tiempo. @UFCEspanol pic.twitter.com/JZfE0InS2E
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) February 4, 2018