Versión 2019 de la polémica Fórmula E se realizaría en Providencia

La alcaldesa Evelyn Matthei señaló que le parece estupendo que haga en su comuna, pero acotó que debe ser organizada con tiempo para evitar el rechazo de los vecinos, accidentes y daños.

Pese todas las críticas que sigue enfrentado la Fórmula E tras su paso por Chile, los organizadores de ésta ya está explorando la alternativa de realizar su versión 2019 en la comuna de Providencia y no en la de Santiago.

Esto luego que fuera objeto de innúmeros reclamos de los vecinos y municipio capitalino por el impacto urbanístico que genero el circuito que abarcó Santiago, Providencia y Recoleta y el daño que generó el retiro de la estructura del circuito tuerca en la obra de la escultora Rebeca Matte, emplazada en el frontis del Museo Nacional de Bellas Artes.

La alcaldesa Evelyn Matthei, aseguró no tener ningún problema en que la carrera se desarrolle en su comuna. “Yo no tendría ningún problema en recibirlos, siempre que se trabaje con mucha anticipación”, señaló a El Mercurio.

Acerca de lo mismo, uno de los gestores de la fecha de la Fórmula E en Chile, Eliseo Salazar, mostró su conformidad en caso de que se realice en dicho sector, ya que seguiría siendo en un sector céntrico.

Ya hemos tenido varias reuniones con ella (Matthei), nos acogió muy bien y nos ayudó mucho para la organización de esta fecha”, dijo el corredor nacional.

Otra comuna que suena, pero con menor fuerza es Ñuñoa, sobre lo que también habló el ex piloto de la Fórmula 1: “No hemos hablado con el alcalde Andrés Zarhi, pero me imagino un circuito alrededor del Estadio Nacional, un gran ícono deportivo”.

Intendente Orrego y polémica con la Formula E: “Esperaría que el Municipio hiciera la pega”

  • kuroyume

    Yo ofrezco mi barrio! (Bellavista)

    O quizás hacer algo por Santa María- Los Conquistadores-Pedro de Valdivia?