Salah: “La Clasificación a Rusia la perdimos con Paraguay, no en el Monticello”

El presidente de la ANFP manifestó que el fracaso de la "Roja" se debió a factores netamente deportivos. Eso sí, anticipó que Reinaldo Rueda tiene mano dura respecto al tema de la indisciplina.

Uno de los mayores problemas del último tiempo de la “Roja” ha sido la indisciplina. Han sido varios los casos en que jugadores de la selección nacional se han visto envueltos en problemas extradeportivos, lo que de una u otra forma ha afectado el desempeño del equipo chileno. 

Pero el presidente de la ANFP, Arturo Salah, tiene una visión distinta respecto al tema asegurando que la clasificación al Mundial de Rusia 2018 tuvo que ver netamente por problemas al interior del terreno de juego.

La Clasificación a Rusia la perdimos en la cancha con Paraguay, no en el Monticello. No se perdió en Bolivia, sino con Paraguay, porque no llegamos en forma. Hubo vacaciones, cambios de equipo, de continente. Algunos estaban sin club y otros peleando contratos. Contra Paraguay no se llegó en forma“, declaró el dirigente nacional a El Mercurio.

Desde su visión, la Roja cumplió un ciclo y que eso también le ha pasado a otras grandes selecciones como España, Brasil o incluso a Alemania. “Es difícil mantener el éxito permanente, así es el fútbol”, aseveró.

Con relación al manejo de Reinaldo Rueda con este tipo de problemas, Salah manifestó que “confío por lo que ha demostrado como técnico y porque ha dejado jugadores fuera por indisciplina. Manejará con el criterio que corresponde cuando se produzcan situaciones difíciles”.