Falcao y revancha tras no ir a Brasil 2014: “Tengo el sueño de jugar por primera vez el Mundial”

El "Tigre" remarcó que espera llegar de la mejor forma al certamen planetario.

“Me preparo todos los días para Mónaco pero también para mi selección”: el delantero colombiano, Radamel Falcao, que se perdió el Mundial de Brasil, no quiere quedar fuera de Rusia 2018.

“Tengo una responsabilidad con mi club, pero tengo el sueño de jugar por primera vez el Mundial”, explicó en rueda de prensa previa al partido Mónaco-Lyon.

Me perdí el de Brasil (por lesión). Para mí, es una gran oportunidad. Y espero llegar (a Rusia) a un gran nivel en todos los aspectos: mentalmente y físicamente”, dijo.

“Es mi sueño estar a un buen nivel. Para ello, debo encontrar el equilibrio para dar lo mejor”, afirmó.

Según Falcao, Colombia “tiene un elenco de gran calidad. No son las individualidades las que cuentan. La gran diferencia se hace gracias al equipo, colectivamente. Si somos fuertes como en el último Mundial, podemos hacerlo mejor que en Brasil (cuartos de final)”.

Colombia se enfrentará a Francia el 23 de marzo en un amistoso en el Stade de France.

Es un amistoso, pero es un partido magnífico para nosotros ya que vamos a jugar contra un gran equipo, que tal vez tiene el mejor elenco junto a Brasil y Alemania. Cada jugador francés juega en alguno de los mejores equipos del mundo. Son jóvenes, pero son lo suficientemente experimentados para hacer un gran Mundial”, dijo el capitán de los “Cafeteros”.

Lesionado en Marsella por el defensa Rolando, lo que le valió siete puntos de sutura en la pierna izquierda, el goleador del Mónaco pidió a los árbitros que protejan a los jugadores.

En el Campeonato de Francia “no se ofrece la protección que necesitan tener los buenos jugadores”, dijo el “Tigre”.

“Ello no quiere decir que los árbitros sean malos. ¡No, no!. Pero proteger a los buenos jugadores permitiría preservar la calidad del fútbol”, añadió.

“Rolando no tenía la intención de hacerme mal, pero se le ha permitido una situación peligrosa. Es una señal, como cuando me lesioné una rodilla hace cuatro años y el árbitro ni siquiera señaló falta (en dieciseisavos de final de la Copa de Francia de 2014 contra Chasselay)”, remarcó.