Hoyos: “A cualquiera que me toquen de mi equipo lo voy a defender públicamente, aunque me cueste el puesto”

El entrenador de Universidad de Chile se refirió a las críticas que ha recibido Yeferson Soteldo, tras presentar un leve sobrepeso de cara al inicio del torneo.

Durante los últimos días, el volante venezolano de Universidad de Chile, Yeferson Soteldo, ha recibido algunas críticas por el sobrepeso con que llegó al cuadro azul desde Huachipato. 

Sin embargo, este viernes el técnico de los estudiantiles, Ángel Guillermo Hoyos, salió a defender al “llanero” por esta situación.

“Llegó muy bien y me sorprendió en muchos aspectos y en todas las pruebas. Es un excelente jugador y todos lo han visto. Tuvo vacaciones y es obvio que está permitido sumar un kilo. Los nuestros siempre se fueron con trabajo, pero nosotros no somos responsables de lo de Yeferson, porque llegó después“, reconoció el estratega argentino en conferencia de prensa.

A ello agregó que “la verdad es que en este tipo de cosas prefiero el silencio que hablar. Estamos felices con él. Estamos felices que nos haya elegido a nosotros. Lo vamos a defender, valorar y no vamos a hablar. A cualquiera que me toquen de mi equipo lo voy a defender públicamente aunque me cueste el puesto. Nunca dejaré de ser futbolista, mi raza es ser jugador aunque ahora entrene”.

Respecto al duelo contra Unión Española, el domingo por el estreno en el campeonato nacional, comentó: “Es un equipo que ha llegado en los dos últimos torneos a pelear el título, un equipo sólido que busca ser protagonista del torneo. Va a a ser un partido de resultado incierto, con dos equipos buscando ganar”.

Por último, Hoyos no quedó ajeno al trágico accidente en Mendoza donde fallecieron tres menores de la escuela de fútbol Colo Colo Lo Boza: “Eso es una cosa atroz que nos duele a todos más allá de una camiseta. Somos personas y les mandamos las condolencias, de todo el club y de todos nosotros. Eso es la vida, esto es fútbol, es deporte”.