Graves incidentes con hinchas de Wanderers en duelo de la Libertadores

Un funcionario de Fuerzas Especiales de Carabineros resultó herido y debió ser hospitalizado, tras ser agredido en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Violentos incidentes protagonizaron en la noche del martes hinchas de Santiago Wanderers que intentaron ingresar a última hora al estadio Elías Figueroa de Valparaíso, donde el cuadro local se enfrentó al equipo peruano Melgar e igualó a un tanto por Copa Libertadores. En los hechos un carabinero resultó herido de gravedad. 

Los incidentes se registraron cuando ya había comenzado el partido. Un grupo de adherentes del cuadro porteño llegó hasta uno de los accesos del estadio y sobrepasó las barreras metálicas, en una práctica conocida como “reventón”, con el fin de no pagar entrada.

Carabineros intervino para controlar a los sujetos, pero también se vio sobrepasado por momentos. Incluso, una turba sorprendió a un funcionario y lo agredió a pedradas. Según versiones, hasta le arrebataron el casco protector. Se trata de un sargento de Fuerzas Especiales que fue hospitalizado en estado grave. 

El gobernador de Valparaíso, Jorge Dip, concurrió al recinto deportivo y anunció que presentará una denuncia por ley de violencia en los estadios. Además, el club Santiago Wanderers arriesga sanciones por parte de la Conmebol, debido a estos hechos de violencia y al intenso uso de fuegos artificiales, lo que está prohibido.

No le encuentran la vuelta: Wanderers sólo pudo empatar con Melgar en su debut en Libertadores 2018