Cofundador de Fórmula E: “En el momento en que no nos quieran, nos iremos”

En los preparativos para la realización de la competencia, Alberto Longo señaló, entre otras cosas que "gracias a Dios tenemos una lista de 115 ciudades que quieren albergar una prueba de Fórmula E, y si no nos quieren no pasa nada".

Quedan pocos días para el inicio del evento de Fórmula E en nuestro país y, en los preparativos de la carrera, el cofundador del certamen, Alberto Longo, atendió a los medios.

Consultado sobre sus declaraciones de ayer, en que remarcaba que Chile ha sido el país en que ha tenido mayores dificultades a la hora de realizar la competencia, expresó que “es por la idiosincracia del país. No lo dije en mal tono, simplemente lo dije porque es una realidad. Corremos en las mayores ligas del mundo, y aquí nos hemos encontrado con los mayores conflictos, que obviamente hemos ido solucionando con los principales actores”.

A ello agregó que “tenemos toda la confianza de que no ocurra absolutamente nada. Estamos trabajando con autoridades, con gobierno, con municipalidad, Intendencia, y todo va bien. El problema es que a veces por una extraña razón aparecen informaciones absolutamente distintas en los medios y malinterpretaciones”.

De igual modo, no descartó que pueda realizarse un nuevo evento en el futuro en la capital. “Por supuesto. Estamos encantados de estar aquí. Santiago es una gran ciudad que nos ha dado muchísimo apoyo desde el día 1. Las obras van en tiempo y forma. Cuanto nos quieran, nosotros nos quedamos aquí”, afirmó.

“Sólo estaremos aquí hasta que nos quieran. En el momento en que no nos quieran nos iremos. Gracias a Dios tenemos una lista de 115 ciudades que quieren albergar una prueba de Fórmula E, y si no nos quieren no pasa nada. Da igual si tenemos o no contrato”, añadió Longo.

En relación a los reclamos que ha recibido la organización de la carrera, respecto de la elección del lugar (el cual pasa por un sector declarado “zona típica”), indicó que “fue una puesta en común con todas las partes, y se acordó hacerlo aquí. Desde luego aceptamos plenamente por el hecho de ser en el centro de Santiago, porque nos gusta correr en el corazón de las ciudades. Parece que esta elección ha originado un poco más de conflictos de la cuenta, pero lo que nosotros no queremos es estorbar a los vecinos ni a la gente que vive aquí cerca”.

Asimismo hizo referencia a los cuestionamientos que ha recibido por el financiamiento gubernamental, señalando que “es muy claro advertir aquí que nosotros estamos invirtiendo más del 80 por ciento del costo total de la carrera, sale de nuestras arcas y bolsillos. Y el aporte que estamos recibiendo no es más del 20 o 25%”.

Recordar que esta tarde se dio a conocer que el recurso de protección que presentaron varios vecinos del sector de Plaza Italia y Parque Forestal fue rechazado por la Corte de Apelaciones de Santiago.

Triunfo conversó con una vecina del Barrio Lastarria, quien manifestó que “esto es un crimen contra la naturaleza. Este Parque no va a resistir. Hicieron estudios, ingenieros agrónomos y arquitectos, y lo dijeron. Incluso ya ahora tienen varios sectores con el pasto seco y maltratado. Tiran material plástico, apoyan material pesado, entre otras cosas. Tengo mucha pena y rabia”.

A ello agregó que “donde corre plata, nosotros no somos nada. Aquí hay mucha plata de por medio. El Parque es un legado para las futuras generaciones, para los niños, es una de las cosas que podemos dejarles y que tienen valor, pero con la mentalidad de algunas autoridades no vamos por buen camino”.

 

  • Gino Vallega

    Las cortes de apelaciones , como toda la justicia chilena ,trabaja con la oligarquía a espaldas de la población afectada y son fácilmente manipuladas por los poderes fácticos…recuerden sus actuaciones con los milicos.

  • Emir Cabrera

    En Chile podrian hacer un autódromo como los que existen en otros países, lejos de departamentos, parques, plazas y casas. Ahí pueden corrar lo que quieran y hasta con espectaculos pagados.