No le encuentran la vuelta: Wanderers sólo pudo empatar con Melgar en su debut en Libertadores 2018

Los "caturros" no lograron imponer su localía, y deberán jugarse la vida en el duelo de vuelta para clasificar a la fase 3 del certamen.

Santiago Wanderers ha sufrido mucho durante el último tiempo. Hace poco más de un mes selló su descenso a Primera B en Playa Ancha, y el viernes recién pasado cayó en la Supercopa de Chile frente a Colo Colo en el Estadio Nacional.

Y hoy siguió esta tendencia. Vivió una mala jornada en el Estadio Elías Figueroa, y sólo logró empatar 1-1 con Melgar de Perú en el duelo de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores.

Los locales abrieron rápidamente la cuenta al primer minuto, con gol de Rafael Viotti, pero la escuadra incaica logró igualar las cifras a los 48` a través de Bernardo Cuesta (quien quedó solo para definir tras recibir un pase errado de Bernardo Cerezo), y a partir de ahí cerró sus líneas y anuló estratégicamente el juego del «Decano» durante el segundo tiempo.

Los dirigidos por Nicolás Córdova mostraron una leve mejoría en su juego- a pocos días de empezar su recorrido por Primera B-, pero no fue suficiente, y deberán jugarse la vida en el partido de vuelta en Perú si es que quieren pasar a la siguiente fase, donde los espera el ganador de la llave entre Deportivo Táchira de Venezuela y Santa Fe de Colombia.

El cotejo de vuelta con la escuadra peruana será el 6 de febrero en el estadio Estadio Monumental de la UNSA, Arequipa. 

En tanto, mañana será el turno de otro equipo chileno, Universidad de Concepción, que buscará imponerse de local contra Vasco da Gama de Brasil.