Emblemático seleccionado uruguayo puso fin a su carrera futbolística

El jugador tomó la drástica decisión al no recibir una oferta que lo convenciera, y asumirá un cargo dirigencial.

Hoy se dio a conocer que uno de los defensas sudamericanos más emblemáticos del último tiempo, el uruguayo Diego Lugano, puso fin a su carrera como futbolista. El zaguero había dicho hace poco tiempo que si no aparecía una buena oferta en su horizonte, tomaría la drástica decisión de dejar de jugar, y lo cumplió.

Pero no se alejará de la actividad. El seleccionado charrúa -campeón de la Copa América de 2011 y cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica- inició una carrera dirigencial en el cargo de Superintendente institucional de São Paulo, club donde es considerado ídolo.

“Estoy muy orgulloso y feliz por la oportunidad que me da São Paulo. La exigencia y confianza de São Paulo me alegran. Esta unión con el club comenzó hace 16 años cuando llegué y que se transformó en un vínculo muy especial más allá de la pelota”, señaló Lugano en su presentación en el cargo, en declaraciones que reproduce Ovación Digital.

A ello agregó que “compartiremos los valores, los principios de cómo entender el fútbol y la institución como un todo, lo que debería ofrecerle al hincha y a la sociedad; algo mucho más profundo que un simple resultado deportivo”.

Por último, enfatizó que “ese era mi pensamiento como jugador, y ahora en esta función voy a intentar implementar la idea de crear un vínculo entre la hinchada, los jugadores, los funcionarios, los chicos de formativas. Que São Paulo genere grandes ciudadanos y que transmitan cosas buenas. Ese es el desafío”.