Dituro: “Buonanotte cuenta con el apoyo del plantel, lo humano está por sobre lo deportivo”

El portero de Universidad Católica, Matías Dituro, se refirió a la situación del volante, quien está nuevamente pendiente por el delicado estado de salud de su padre.

Diego Buonanotte otra vez no puede estar cien por ciento enfocado en Universidad Católica. El volante tuvo que viajar nuevamente a Argentina para visitar a su padre, quien sufrió secuelas del accidente cerebrovascular que lo afectó en octubre pasado. 

Por eso, en el plantel de los cruzados se cuadraron con el “Enano”, tal como lo manifestó el portero Matías Dituro en la conferencia de prensa de este martes.

“Estoy al tanto de la situación. No quiero opinar de más, pero Diego cuenta con el apoyo de todo el plantel, de todo el cuerpo técnico, de toda la institución, porque se lo han demostrado”, reconoció el otrora meta de Deportes Antofagasta.

Creo que siempre la parte personal y humana, esta por sobre lo deportivo“, añadió el meta, quien arribó este año a la UC proveniente de Bolívar de La Paz.

Sobre el plantel del elenco precordillerano, el trasandino sostuvo: “Todos los jugadores quieren estar en Católica, quieren dar lo mejor de cada uno para que podamos conseguir el título. Nosotros tenemos ese objetivo, los dos frentes: el Torneo y la Copa Chile“.

“El plantel es bastante amplio, tenemos muchísima calidad, sobre todo de mitad de cancha hacia delante, tenemos delanteros que son muy peligrosos y que pueden jugar en distintas posiciones. Así que creo que tenemos un plantel amplio para enfrentar los frentes que tenemos este año“, añadió.