Cooper fue presentado en la U: “Estoy en el más grande de Chile, el equipo con la mejor afición”

El seleccionado panameño fue presentado en el cuadro azul, y remarcó que buscará ser protagonista en el plantel de cara a los desafíos de la temporada 2018.

El seleccionado panameño Armando Cooper fue presentado esta tarde como nuevo refuerzo de Universidad de Chile, de cara a los desafíos de la presente temporada, en que el club jugará Copa Libertadores, Copa Chile y campeonato nacional.

En la ocasión, el volante -que llega proveniente del Toronto FC de la MLS- remarcó que “soy un volante mixto. Inicié mi carrera como el típico jugador encarador por la banda, pero con el tiempo fui desarrollando otras cualidades”.

Consultado sobre si está disponible para entrar desde ya a la cancha, dijo que “todo va a depender solamente de la evaluación que haga el entrenador y el PF. Por mi parte, nunca paro e intento siempre estar en óptimas condiciones físicas”.

El centroamericano vestirá la camiseta 11. Consultado sobre esa situación, enfatizó que sabe del peso histórico de aquel número en la U, y que conoce al emblemático delantero que la ocupó en el pasado: Marcelo Salas.

Pese a ello, remarcó que la pidió por otro motivo. “No es por Salas, sino por mi papá. La pido siempre por él, porque no tuvo esta oportunidad que yo tengo hoy en día en el fútbol profesional”, señaló el mediocampista de 30 años, agregando que espera adaptarse rápidamente para ser protagonista en el juego del equipo.

De igual modo, el seleccionado “canalero” puntualizó respecto de este importante paso en su carrera que “sé que estar acá abre puertas. Que los equipos chilenos sigan mirando hacia Panamá depende de mí y de mi compañero que está en Huachipato, Gabriel Torres”.

“Primero quiero estar bien, disfrutar de estar acá y poder ser un aporte. Tengo que demostrar con jerarquía y calidad que puedo, y sé jugar bien al fútbol”, añadió.

Asimismo, Cooper indicó que “estoy en el más grande de Chile, el equipo con la mejor afición. Esa también fue una de las motivaciones para estar acá”.

Por último, elogió el nivel del plantel de la U y aseguró que puede ser un punto a favor para su mejor adaptación al fútbol chileno.

“Me gusta asociarme con jugadores de buena técnica, y la U tiene un plantel de altísima calidad. Espero conocer al máximo a mis compañeros para aportar y sacarnos provecho unos a otros”, finalizó.

Aquí algunas postales que dejó la presentación de Armando Cooper: