Trabajador falleció en construcción de nueva casa de Alexis Sánchez en Lo Curro

El medio CiperChile asegura que el obrero, colombiano y de 8 hijos, recibía apenas 15 mil pesos diarios por arriesgar la vida y además trabajaba indocumentado.

Un trabajador falleció tras caer desde 10 metros en la construcción de una vivienda en Lo Curro, en el sector oriente de la capital. El hombre perdió la vida el viernes pasado tras sufrir una fractura en su cráneo, producto del accidente.

La casa en que estaba trabajando es la de Alexis Sánchez, según informó CiperChile. El obrero, Sergio Hurtado Ponce de 53 años y de nacionalidad colombiana, no contaba con medidas de seguridad al caer en el montacargas de la constructora de Juan Pablo Anguita.

Según el medio, el extranjero de 8 hijos recibía apenas 15 mil pesos diarios por arriesgar la vida y además trabajaba indocumentado.

“Todos los que abandonaron la obra carecían de documentos que les permitieran trabajar legalmente en Chile. Temían que si alguna autoridad los fiscalizaba, pudieran ser expulsados del país”, publica CiperChile.

El colombiano hace tres años que laboraba para esa constructora, sin los papeles que lo habilitaban para desempeñar la tarea, según agrega el medio.

Fernando Felicevich, representante del tocopillano, aseguró a Ciper que la casa en Lo Curro sigue siendo propiedad de la empresa de Juan Pablo Anguita, y que “lo que allí ocurra es responsabilidad de esa empresa”.