Vidal asegura que la Selección Chilena no clasificó al Mundial por “mala suerte”

El volante de Bayern Múnich dijo, entre otras cosas, que quedar fuera de Rusia 2018 ha sido el momento más duro en su carrera.

El volante Arturo Vidal analizó cómo fue quedar fuera del Mundial de Rusia con la Selección Chilena y remarcó que ha sido el momento más amargo en su carrera.

El mediocampista de Bayern Múnich conversó con el diario español Marca, y expresó que “el momento más complicado yo creo que fue terminando el 2017, cuando hubo el cambio de entrenador (en Bayern con Heynckes por Ancelotti), cuando con la selección chilena quedamos eliminados del Mundial. Creo que ese período fue muy duro, fue muy difícil, me costó mucho volver a estar cien por ciento concentrado“.

“Físicamente estaba muy cansado, emocionalmente no estaba como me gusta estar. Pero gracias a Dios fueron pasando los días, pude descansar, pude relajarme un poco más y ya volver de nuevo a lo que me gusta, que es seguir ganando todos los partidos”, agregó.

En tanto, al ser consultado sobre el fracaso con el seleccionado nacional en las clasificatorias al Mundial de Rusia, dijo que “es una pena que la selección chilena no esté en el Mundial. Veníamos haciendo las cosas muy bien, ganando dos veces la Copa América, llegando a una final de la Copa Confederaciones, jugando a un nivel muy bueno. Pero creo que fue el desgaste de tantos partidos seguidos en tan poco tiempo, creo que eso nos pasó la cuenta”.

“Tuvimos dos partidos en que podríamos haber sacado los seis puntos (ante Paraguay y Bolivia), no sacamos ni uno y al final nos costó mucho ir a jugar a Brasil y quedamos eliminados por mala suerte, por diferencia de goles. Son cosas que pasan, esto nos tiene que servir para lo que viene”, finalizó el jugador.

  • Luis Mondaca

    Tal vez el informe del Banco Mundial fue el que perjudicó a la selección chilena…