Massú confirmó que Marcelo Ríos seguirá como su asesor en equipo de Copa Davis

El capitán del equipo chileno, además, se refirió a la ausencia de Christian Garín, quien decidió marginarse de cara a la serie frente a Ecuador.

Este lunes se realizó la presentación de la serie de Copa Davis que animarán Chile y Ecuador entre el 2 y 3 de febrero en el Court Central del Estadio Nacional. 

Y en la oportunidad, el capitán del equipo nacional, Nicolás Massú, confirmó que ante los del Guayas Marcelo Ríos continuará en el staff.

Además, el viñamarino se refirió a la ausencia de Christian Garín, quien decidió marginarse del conjunto nacional, por lo que el “Vampiro” tuvo que nominar a Tomás Barrios.

“Fue una decisión de su equipo. Se intentó que el contingente estuviera completo, pero nos vamos a enfocar en lo nuestro. Esperamos que Christian se recupere. Los jugadores están en distintos momentos, pero me gustaría que a futuro estén todos en un mismo lugar para, como capitán, tener más opciones en cancha”, reconoció el doble campeón olímpico en Atenas 2004.

Respecto a la participación de Hans Podlipnik, Julio Peralta y Nicolás Jarry en el Abierto de Australia, Massú sostuvo: “Todos los jugadores tienen distintos momentos. Jugar un Grand Slam es una motivación increíble. Están los mejores del mundo y avanzar en un torneo como ese es importante”. 

Por último, consultado por los cambios en el Grupo I y II de la Ensaladera de Plata, de jugar en dos días y al mejor de tres sets, el viñamarino comentó: “Para todos será igual. A priori no puedo decir si es mejor o peor. Es más importante que los jugadores sientan eso en la cancha, más allá de la gente. Si hay cambios que son para bien, uno se pone contento por el tenis que avanza para mejor, pero eso se ve en la cancha”.