Manuel Iturra: “Si fuera el presidente de la ANFP pondría a Pellegrini en la Roja”

El volante nacional aseguró que el "Ingeniero" es uno de los mejores técnicos criollos de la historia, pero que el propio DT no querido dirigir a la Selección.

A pesar de que Manuel Iturra está en España enfocándose en su segunda etapa en el Málaga, el volante chileno también está atento a lo que sucede con la Roja, que desde el viernes pasado tiene al colombiano Reinaldo Rueda como nuevo entrenador.

Respecto a la llegada del estratega “cafetalero”, “Colocho” sostuvo a AS de España: “No lo conozco. Sé que fue seleccionador de Honduras y venía del Flamengo. Pero me he informado poco sobre él”. 

Además, consultado sobre si pondría a Manuel Pellegrini como DT del combinado criollo, sostuvo: “Lo que pasa es que él no quiere. Se lo han ofrecido un montón de veces y por diferentes circunstancias él no ha podido o no ha querido, no sé cuál es la razón, habría que preguntárselo”. 

“Siempre es un candidato fijo para seleccionador de Chile porque es uno de los mejores técnicos de la historia de Chile. Y siempre lo va a ser. Si yo fuera presidente le pondría, obviamente. Ahora está Rueda. No hay nada más que hacer”, completó.

Por último, sobre los supuestos problemas de camarín en la Roja, Iturra dijo: “Por eso han contratado, a lo mejor, al entrenador (Rueda), para que ordene ese tema. El ambiente futbolero en el país está resentido. Estas cosas extrafutbolísticas tampoco ayudan y causan revuelo”. 

“La gente piensa que Chile no clasifica porque pasan estas cosas, pero hay un tema más de fondo que tiene que ver con la forma de jugar, los puntos que se dejaron ir de local… Muchas cosas que el nuevo seleccionador tendrá que ver e intentar corregir”, concluyó.