Ignacio Casale se consagró campeón del Dakar 2018

El "Perro" vuelve a hacer historia y es el mejor de todos en quads una vez más, luego de su triunfo el 2014. El piloto nacional fue líder de manera contundente con más de una hora y media sobre el argentino Nicolás Cavigliasso, su más cercano perseguidor.

Ignacio Casale (Yamaha) cerró su participación perfecta en el Dakar 2018 como primero en la etapa 14, siendo así el campeón de la presente versión de la “prueba más difícil del mundo”.

El “Perro” completó un tiempo de 01:43:25. El podio lo completaron el paraguayo Nelson Sanabria (Yamaha) y el argentino Nicolás Cavigliasso (Yamaho). 

“No tengo palabras para demostrar lo que siento en este minuto, tengo muchas cosas en la cabeza. Este es el Dakar más largo de todos los nueve que he corrido”, dijo a su llegada.

También se refirió a que el Dakar vuelva a Chile: “Vamos a tener el Dakar en Chile, nunca tuvo que haberse ido”. 

La última etapa estuvo compuesta de 119 kilómetros y se corrió completamente en Córdova, Argentina.

El piloto nacional estuvo como primero durante toda la competición en los cuatrimotos, donde ganó las primeras etapas de manera contundente, por lo que sólo un accidente lo dejaría sin título. 

Además, en la general fue el líder de manera contundente, sacándole más de una hora y media a su escolta, el mismo Cavigliasso.

Casale se convierte así en bicampeón del Dakar, considerando su victoria el 2014. El “Perro” vuelve ha hacer historia. Ya lo había hecho al ser el primer chileno en ganar la “prueba más difícil del mundo”.