Revelan que importante referente de la U estuvo a punto de partir al extranjero

El futbolista tuvo la posibilidad y estuvo muy cerca de emigrar del cuadro azul, pero rechazó la propuesta.

Universidad de Chile está buscando reforzarse con todo para enfrentar el campeonato nacional, la Copa Chile y la Copa Libertadores. La dirigencia azul ya ha concretado tres fichajes, donde hasta el momento el más llamativo a nivel mediático ha sido el del venezolano Yeferson Soteldo.

No obstante, hoy trascendió que pudo haber perdido a una pieza fundamental en el plantel, que hubiese despotenciado en forma considerable al elenco adiestrado por Ángel Guillermo Hoyos. Se trata del arquero y capitán de la U, Johnny Herrera, quien fue sondeado por Atlas de Guadalajara hace un mes.

El angolino era el principal candidato para fichar en el conjunto mexicano, pero aquello no llegó a buen puerto. Ángel Maldonado, preparador de arqueros del elenco azteca, contó lo que sucedió.

Lo tenía como un fuerte candidato, pero me dijeron que no tenía deseos de partir de la U. Me hubiese encantado que viniese, pero me explicaron que también estaba económicamente muy lejos. Pero no era el único chileno que me llamaba la atención”, confesó a La Tercera.

Finalmente, Atlas fichó a Cristopher Toselli, quien por entonces militaba en Universidad Católica.