En Argentina recordaron cuando Boca venció a Colo Colo con Schiavi enfermo de apendicitis

En el país vecino recordaron la victoria 2-1 de los xeneizes en Macul. Duelo en que el "Flaco" estaba enfermo con dolor y fiebre, e igual jugó.

El exdefensa argentino Rolando Schiavi cumplió hoy 45 años y en su país recordaron un episodio épico en su carrera, vistiendo la camiseta de Boca Juniors. Sucedió en la Copa Libertadores 2003.

Durante un partido de fase de grupos de la competición contra Colo Colo, el jugador se despertó con un fuerte dolor de estómago y fiebre. No obstante, pese a todo, fue titular en el duelo jugado en el estadio Monumental, que finalizó en victoria por 1-2 para los xeneizes.

Una vez finalizado el cotejo, el “Flaco” pasó por el control antidóping y se fue directo a una clínica de Santiago para someterse a una operación.

“Me había despertado con dolor de estómago a la madrugada. Entré con fiebre a la cancha y chuchos de frío. En el entretiempo, estaba en la camilla con chuchos de frío. Salí en ambulancia de la cancha y por suerte terminó todo bien”, recordó el jugador en entrevista con el diario trasandino Olé.

Este episodio tuvo más características de épico, cuando meses más tarde Boca se coronó campeón de esa Copa Libertadores. En cuanto a ello, Schiavi señaló que el partido en el Monumental hizo que se ganara el respeto de los hinchas y del entonces DT, Carlos Bianchi.

“Lograste mi admiración cuando jugaste con apendicitis. Antes de la merienda, el doctor me dijo que tenías una pequeña crisis de apéndice. Terminó el primer tiempo del partido y te pregunté cómo estabas, si querías parar. Me dijiste que querías seguir jugando”, comentó el entrenador en aquella oportunidad.