Aseguran que la U le está ganando la pulseada a Colo Colo por César Pinares

Al-Sharjah está dispuesto a ceder al jugador y a pagar hasta el 60% del sueldo. Trascendió, de igual modo, que Azul Azul esperará la respuesta de Pinares solamente hasta mañana viernes.

Universidad de Chile está buscando reforzarse de la mejor manera para enfrentar el campeonato nacional, la Copa Chile y la Copa Libertadores, y sigue haciendo gestiones para lograr el préstamo por un año y medio de César Pinares. El jugador proveniente del Al-Sharjah de Emiratos Árabes Unidos y de gran campaña hace unos meses con Unión Española, está cerca de concretar su arribo al cuadro laico.

Según asegura ADN Deportes, los azules corren con ventaja para quedarse con los servicios del volante, pues están dispuestos a pagar al contado la cesión del futbolista. Caso contrario al de Colo Colo, el otro interesado, que lo haría en cuotas.

Pese a que el costo de la operación no ha sido revelado, el club emiratí estaría dispuesto a pagar el 60% del sueldo del exvolante hispano. Azul Azul, que debería asumir el porcentaje restante, tendría que pagar entre 15 y 17 millones de pesos mensuales por concepto de salario.

Trascendió, de igual modo, que Azul Azul esperará la respuesta de Pinares solamente hasta mañana viernes. En caso de que no se concretara el arribo del jugador, la U intentaría el fichaje de César Valenzuela, actualmente en Huachipato, cuya cláusula de salida es de US$700 mil. Otro jugador que suena en la tienda azul es el delantero Sergio Santos de Audax Italiano.