Ya es oficial: Universidad Católica informó el arribo de Matías Dituro

El cuadro cruzado anunció que llegó a un acuerdo con Bolívar de La Paz por el préstamo del portero argentino por una temporada. Es la tercera contratación de los precordilleranos tras Marcos Bolados y Andrés Vilches.

En Universidad Católica tienen una preocupación menos en este inicio de 2018. Es que tras la partida de Cristopher Toselli a Atlas de Guadalajara y el retiro de Franco Costanzo, los cruzados tienen al argentino Matías Dituro como su nuevo arquero. 

Primero fue el dueño del Bolívar de La Paz, Marcelo Claure, quien adelantó de la llegada del cancerbero en calidad de préstamo a la UC, y luego el propio elenco precordillerano, quien informó del arribo del meta a través de su sitio web oficial y redes sociales.

En la nota, se consigna que “Católica sumó su tercera contratación para la temporada 2018 al llegar un acuerdo con Matías Dituro y el Club Bolívar para que el portero se sume a la UC a préstamo por un año”.

De esta manera, Dituro, de 30 años, volverá al fútbol chileno tras su paso por Deportes Antofagasta, donde coincidió con el actual DT de los estudiantiles, el español Beñat San José, quien luego se lo llevó al Bolívar para conquistar un bicampeonato.

El portero, además, es el tercer fichaje de los cruzados de cara a esta temporada tras los ex Colo Colo, Marcos Bolados y Andrés Vilches.