Ex DT de Huachipato aconseja a la U: “Soteldo necesita contención, que lo estén educando, guiando”

César Vigevani se refirió al arribo del venezolano a la escuadra azul, y remarcó que será clave que cuente con una contención importante para enfrentar los desafíos futuros.

Yeferson Soteldo ha sido uno de los traspasos más relevantes en el presente mercado de fichajes del fútbol nacional. El venezolano dejó Huachipato para vestir la camiseta de Universidad de Chile, y es en ese contexto que el exentrenador del cuadro acerero, César Vigevani, se refirió a la llegada del formado en Zamora. 

“Es un jugador de 20 años, y a esa edad no es fácil estar fuera de tu país. Hay que estar aconsejándolo”, señaló el argentino al diario La Tercera.

Sobre su relación con Soteldo, señaló: “Con él compartí muchas reuniones a solas en el vestuario, pero no de entrenador a jugador, sino más como padre e hijo”. 

“Es un jugador que necesita contención, que permanentemente lo estén educando, guiando, que estén encima de él. Creo que el bajón que vivió en la última parte en Huachipato se debió a que se hablaba mucho de su futuro. Después él mismo se quería ir del club. No supo dominar la presión”, continuó.

También tuvo palabras para el futuro del joven delantero: “La prensa fue muy rápido con él. A veces es difícil dominar eso, más para un chico joven que salió a temprana edad de su país. Creo que necesita poner los pies sobre la tierra en lo que se ve de su futuro. Es acertada la decisión de ir a la U, porque si se pegaba el salto al extranjero, no iba a tener la continuidad que puede llegar a tener en los azules”.