Soteldo en su presentación en la U: “Siempre soñé con jugar en un equipo tan grande”

El venezolano eligió la camiseta número "10" y, entre otras cosas, dijo que "me gustaría jugar de delantero. También me gusta jugar por la banda, porque me agradan los duelos uno contra uno".

El venezolano Yeferson Soteldo fue presentado ante los medios de comunicación como flamante refuerzo de Universidad de Chile, cuadro con que enfrentará el torneo nacional, la Copa Chile y la Copa Libertadores. El jugador se mostró muy contento en su arribo.

“Hay que ver la opción de cómo juega el profe Guillermo Hoyos. Me gustaría jugar de delantero. También me gusta jugar por la banda, porque me agradan los duelos uno contra uno”, señaló el futbolista.

A ello agregó que “dije que quería la camiseta 10 y la directiva también quiso dármela. Siempre me ha gustado este número y ahora tengo que dar lo mejor de mí. Desde niño veía al equipo y uno se ilusiona con jugar aquí. Para mí es un orgullo dar este paso. Es un club donde me van a tratar muy bien y ya me lo están demostrando”.

De igual modo, tuvo palabras sobre sus seres queridos y el momento que atraviesa su país. “Mi familia es todo para mí, porque gracias a ellos estoy acá. Mi esposa me ayuda mucho y se lo agradezco. Soy un chico de 20 años, a quien aún le falta mucho por aprender futbolística y personalmente también. Un recuerdo para Venezuela, donde no lo están pasando muy bien”, enfatizó.

En relación al proceso de negociación que tuvo con Azul Azul, remarcó que “fue largo y en algún momento me alejé. Quiero llegar acá y levantar un título. Me gusta la presión. Es un club grande y obvio que hay presión. Pero esto exige demostrar si uno está hecho para jugar acá. Siempre soñé con jugar en un equipo tan grande”.

“Antes con equipos venezolanos sólo participábamos en la Copa, pero ahora vamos a pelear en la Libertadores. En este momento tengo que trabajar con todo para que nos vaya bien”, dijo en relación a los duelos internacionales que tendrán los azules en primera fase con Cruzeiro, Racing de Avellaneda y un equipo por confirmar.

Por último, el seleccionado venezolano declaró que “tuve ofertas, pero le dije a mi representante Sebastián Cano que resolviera. Cuando me dijo que era la U y me mostró el proyecto, le dije que sí. Quería venir a jugar acá. Ahora empezaré a sudar la camiseta. Acá hay jugadores campeones de América, muy experimentados. Estuve con ellos y son muy sencillos”.

“Estoy contento, es una institución muy grande. Los compañeros me recibieron bien y me sentí como en casa. Eso es muy bueno para mí que soy un jugador joven. Me gusta asumir responsabilidades grandes. Por eso vine para acá”, finalizó el flamante refuerzo azul.

Pocas horas más tarde, el jugador manifestó por redes sociales toda su alegría por arribar al club laico.

“Uno de los días mas hermosos de mi vida! Gracias al presidente y a todo su tren directivo y laboral. He llegado a uno de los clubes más grandes de América: U de Chile . Honrado de portar la 10 y comprometido desde ya con toda la hinchada azul…. LO LOGRAMOS”, publicó Soteldo.