Sifup integró mujeres a la colectividad por primera vez en su historia

El Sindicato de Futbolistas Profesionales, a través de su presidente Gamadiel García, marcó un hito en su historia e integró jugadoras del fútbol femenino.

Un verdadero triunfo. En un hecho histórico, el Sindicato de Futbolistas Profesionales agregó el fútbol femenino a la colectividad. 

“Las jugadoras serán ‘asociadas de honor’, participarán y expondrán en la asamblea general, visitarán a los clubes y serán lideradas por Gamadiel García, presidente del Sifup, quien además las representará en su relación con la dirigencia de Quilín”, explicó el comunicado emanado esta mañana.

Tras esto, el mismo presidente del Sifup, Gamadiel García, entregó su opinión sobre el tema.

“En el mundo, este deporte apunta en esa dirección; hay que unificar las fuerzas y dar las peleas emblemáticas todos juntos. El fútbol femenino ha tenido un crecimiento exponencial, pero tiene muchas falencias estructurales en nuestro país. Desde las condiciones laborales, canchas, entrenamientos, viajes y también los contratos de trabajo”, dijo el exjugador.

Por su parte, Camila García, quien formará parte del comité ejecutivo del Sifup, quien dijo que “es una fórmula que ha funcionado en otros países. Nos parecía clave dar mayor fuerza a los cambios que proponemos para el fútbol femenino, y sin duda, el Sifup con su historia y experiencia es la institución adecuada”, dijo la jugadora.

“Ella nos representará de gran forma, pero además es un desafío para nuestro fútbol. Camila está poniendo su capacidad y sacando la cara por todos los jugadores y jugadoras de Chile, por eso debemos actuar como conjunto. Este es el momento, debemos partir ahora”, cerró Gamadiel García.