Tenista francesa reveló que acoso de su expareja casi la llevó a la muerte

Marion Bartoli dijo que el sujeto la acosaba con su peso y la hizo perder al menos 20 kilos.

La tenista Marion Bartoli, campeona en Wimbledon en 2013, volvió a las canchas tras cuatro años y medio de un retiro “forzado” por su expareja. La deportista francesa confesó que su regreso es una forma de desquitarse de la tumultuosa relación que sufrió años atrás.

“Todos los días, de forma maliciosa, me ponía la moral por los suelos. Quiero probar que puedo llegar a levantarme”, señaló en una entrevista publicada en el diario L’Équipe.

Bartoli contó que la denigraba por su peso y le pedía que adelgazara. “Veía a una chica delgada y me decía: ‘Has visto cómo ella está delgada y es bonita’. Esos comentarios no me ayudaban”, agregó. Asimismo remarcó que bajó al menos 20 kilos y entonces contrajo un misterioso virus en la India que la debilitó aún más.

El momento de mayor crisis sucedió en 2016, cuando un médico no la dejó participar en un partido de exhibición junto a otras leyendas del tenis de Wimbledon, porque su corazón estaba “tan débil” que tenía el riesgo de sufrir un ataque cardíaco.

“Cuando me acostaba, no sabía si el día siguiente estaría con vida”, reveló la tenista.

Bartoli había anunciado su retirada en 2013, cuando tenía 28 años, en el mejor momento de su carrera deportiva y había logrado ganar Wimbledon.