Los polémicos dichos de Leonardo Véliz sobre los piropos callejeros

El exfutbolista publicó en redes sociales una serie de mensajes defendiendo los elogios callejeros. Dichos que, por muchos, fueron tildados de "machistas".

El emblemático exfutbolista y entrenador nacional, Leonardo Véliz, se vio involucrado en una fuerte polémica tras publicar unos desafortunados tweets en relación a los piropos callejeros. La situación hizo que durante esta jornada el mundialista en 1974 fuera trending topic.

“Da miedo tirarle un piropo ahora a una mujer. Te puede caer una denuncia. Mientras tanto ellas muestran y muestran. Y uno no es de plasticina”, escribió en Twitter.

A ello agregó que “a los maestros de la construcción los veo tristes y no es por el sueldo, es por la mordaza que le pusieron a su creatividad del piropo”.

Luego de ello, argumentó que “cuando digo piropo es un halago a la belleza y no con otra intención. La grosería no está en mi manual de caballero”.

No obstante, las masivas reacciones que despertaron sus dichos -por muchos tildados de “machistas”- hicieron que ofreciera disculpas.
“Mis disculpas a las mujeres de Chile. Un tema sensible merece más delicadeza sin haber caído en la grosería. Esto pasa por ser soltero de verano“, finalizó.