Guarello y querella de FECHIDA: “Deberían averiguar todas las acusaciones y amenazas del guatón”

Triunfo conversó en exclusiva con el periodista, quien escribió una ácida columna de opinión con una serie de denuncias en contra de la Federación Chilena de Deportes Acuáticos, que significaría una querella en su contra y del medio.

Sigue el enfrentamiento entre la directiva de la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (FECHIDA) y el periodista Juan Cristóbal Guarello.

El martes, el comunicador escribió una ácida columna de opinión en diario La Tercera (titulada “El señor de las aguas”), donde critica distintos aspectos de la administración de Marcos Jara, presidente de la federación. Entre las cosas que denuncia airadamente está el forado que se observó en la tarima de lanzamiento en el Campeonato Nacional de Verano de Nado Sincronizado hace unos días.

La respuesta del dirigente fue tajante. En entrevista a Triunfo, el líder de la FECHIDA anunció querella contra el medio y el periodista, pues a su parecer, la publicación cae en distintas imprecisiones y “mentiras”.

Triunfo tomó contacto con el periodista aludido, quien no dudó en responder en duros términos a las acusaciones en su contra. Sobre las acciones legales anunciadas que anunció Jara, insistió en que hay que esperar que éstas se concreten.

Estai cometiendo un error básico”, partió diciendo Guarello a nuestro medio, agregando que “me estai reporteando a mí, y deberíai reportear el tema de la natación y no a mí, hueón (sic)”.

“Deberíai reportear lo que está pasando en la federación de la natación, todas las acusaciones que tiene este individuo en vez de reportearme a mí y amenazas del guatón, cachai”, disparó el comunicador.

A ello agregó que “aquí la noticia no soy yo, la noticia es la natación chilena”.

De igual modo, puso mesura respecto de la presunta querella que pudiese presentar el timonel de FECHIDA. “Bueno, veremos poh, cuando sea, será. Y mientras no sea, no es”, finalizó.