Chilenos tuvieron suerte dispar en el challenger de Canberra

Mientras Nicolás Jarry quedó eliminado en octavos de final en singles, Hans Podlipnik avanzó junto al bielorruso Andrei Vasilevski a semifinales.

Distinta suerte tuvieron los tenistas chilenos que se encuentra compitiendo en el challenger de Canberra, Australia. Nicolás Jarry (105° del ranking ATP), dijo adiós en los octavos de final, tras caer en ajustado encuentro frente al francés Maxime Janvier (384°). 

El tenista nacional batalló durante dos horas, donde cayó por parciales del 2-6, 6-2, 6-7 (5), que terminó definiéndose en el tie break.

Con esto, la “Torre” comenzará su preparación del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, con el objetivo de ascender lo más posible.

Mientras que Hans Podlipnik (58° en el ranking de dobles de la ATP), junto al bielorruso Andrei Vasilevski (59°), lograron avanzar a las semifinales. 

Los rivales de turno, los franceses Hugo Grenier (1.602°) y Maxime Janvier (901°), abandonaron el partido cuando iban tres juegos disputados, cuando la dupla chileno-bielorrusa ganaba 2-1 tras 14 minutos.

Ahora, para buscar su paso a la final del torneo, enfrentarán a la dupla del local Steven de Waard (148°) y el japonés Ben Mclachlan (74°).