Periodista de ESPN advierte a Rueda de supuesta “hostilidad” de Chile contra los colombianos

A través de redes sociales, el colombiano Andrés Marocco, señaló que nuestro país no trata bien a sus compatriotas.

Se viven horas claves respecto del futuro de la Selección Chilena. La ANFP está tratando de convencer a Reinaldo Rueda de que tome las riendas de la “Roja” de cara a los próximos desafíos, que incluyen eliminatorias al Mundial de Qatar y (próximamente) la Copa América de 2019.

Y en cuanto a ello, surgió una crítica inesperada. Se trata del periodista colombiano de ESPN, Andrés Marocco, quien avisó al DT de que en nuestro país existe un “ambiente hostil” contra sus compatriotas.

“No va ser fácil, es un gran reto para él. Los chilenos últimamente han creado un ambiente muy hostil contra los colombianos. En lo deportivo se siente mucho más”, escribió en su cuenta de Twitter oficial.

A ello agregó que “la prensa chilena y la hinchada en su mayoría es bastante difícil de satisfacer. No va a ser fácil complacerlos. Me resulta bastante irónico que sea un colombiano el nuevo técnico de la Roja. Pensé que Rueda iba a durar 6 meses mas en Brasil. Llega en un momento coyuntural además”. De igual modo, reiteró que “no va a ser fácil, lo repito….”

El rostro de ESPN recibió una gran cantidad de críticas por sus palabras, y ante la petición de que ofrezca disculpas, señaló que “la mayor parte de insultos que recibimos los colombianos en las redes lamentablemente son de los chilenos. No son la mayoría, ni me victimizo. Estoy acostumbrado, pero es real. Ojalá a Reinaldo lo traten bien. Es un caballero y un gran trabajador”.