Héctor Pinto: “A Pellegrini le veo más como director deportivo que entrenador en Chile”

El extécnico de Universidad de Chile aseguró que el "Ingeniero" debería llegar a la "Roja" para hacerse cargo de proyectos deportivos en todas las divisiones.

No se guardó nada. Héctor Pinto, ayudante técnico de Manuel Pellegrini en el Hebei Fortune de China, aseguró que el “Ingeniero” debería llegar a la Roja como director deportivo y no como entrenador. 

“Pienso que Manuel algún día va a venir, pero creo que lo hará como director de todo un proyecto deportivo de selecciones, no como director -técnico- de la ‘Roja’ propiamente tal”, aseguró en entrevista con el diario El Mercurio.

Pero no se quedó ahí y habló sobre la posible llegada de Reinaldo Rueda a la Selección chilena.

“Dentro de todos los técnicos que había en carpeta, es el que más me llamaba la atención. Si logra darle las características de Colombia de buen trato de balón, más todo lo que tiene Chile, puede resultar positivo. Es un profesional que tiene un buen currículum, ha ganado la Libertadores, ha estado en mundiales, conoce el concierto internacional y tiene buen manejo de camarín”, expresó el “Negro” al matutino.

“Creo que es la persona indicada. Ojalá recupere todo lo bueno que tenía la selección“, agregó.

Ahora el desafío de Pinto será otro. Con Manuel Pellegrini decidieron dividir en dos la pretemporada del equipo. El “Ingeniero” lo hará primero con el equipo en España y luego lo hará el ex defensor en una isla cercana a Hong Kong.