Increíble: Tenista fingió seguir gravemente lesionado para ocultar castigo por dopaje

Se dio a conocer que el brasileño Thomaz Bellucci (112° del ranking), quien estaba alejado de las canchas desde agosto por una lesión al tendón de Aquiles, mintió sobre el período de duración de su recuperación para ocultar un doping.

Se está viviendo una seria polémica en el circuito ATP. Se dio a conocer que el tenista brasileño Thomaz Bellucci (112° del ranking), quien estaba alejado de las canchas desde agosto por una lesión al tendón de Aquiles, mintió sobre el período de duración de su recuperación para ocultar una sanción por dopaje.

El medio brasileño Globoesporte asegura que el zurdo de 30 años no estuvo lesionado todos estos meses, y que no regresó antes porque estaba cumpliendo un castigo por dopaje, al dar positivo por uso no intencionado de hidroclorotiazide. No obstante, el deportista alegó y su reclamo fue aceptado por la ATP, por lo que la sanción quedó en sólo cinco meses, y podrá sellar su regreso el próximo mes.

Nunca he tenido ningún tipo de sustancia que me dio una ventaja o que viole el juego limpio del deporte. Sucedió justo cuando me estaba recuperando de una lesión, en una importante transición en mi carrera. Me mudé a Florida para entrenar allí y para alcanzar mi máximo potencial en el circuito en los próximos años”, señaló el tenista.

Bellucci recibió la notificación del positivo el 18 de septiembre, cuando se estaba recuperando de una lesión en el tendón de Aquiles. “Estaba tan seguro de mi inocencia que paré la gira para regresar y preparar mi defensa“, agregó.

En tanto, el abogado del deportista indicó que “tras un largo análisis de los hechos por parte de la ITF, la organización optó por un mínimo de 5 meses, lo mínimo posible, después de considerar la diligencia y reputación de Thomaz, así como toda la evidencia médica y científica presentada. Ello junto con el consumo involuntario de la sustancia y la falta de mejora del rendimiento”.