Hoy arranca primera fecha del circuito nacional y latinoamericano de surf en Viña

Las competencias serán hasta el martes 9 de enero.

Desde hoy Viña del Mar albergará la primera fecha del circuito nacional de surf, y luego se llevará a cabo el torneo latinoamericano de la disciplina, con miras a los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima el próximo año.

La sede de ambos torneos será el sector 5 de Reñaca, siendo el más relevante el latinoamericano, el cual, será el punto de partida de varios surfistas que buscarán uno de los boletos a los Panamericanos.

El organizador de la competencia, Juan Pablo Barrientos, señaló en entrevista a radio Cooperativa que este corresponde al “mayor evento del verano chileno. Es la primera parada del circuito nacional y, a su vez, es la primera fecha del circuito latinoamericano de surf”.

En relación al certamen continental, enfatizó que “entregará cupos para que los competidores vayan al Panamericano de Lima 2019, que dará dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el surf es el invitado estelar y que refrescará el olimpismo mundial”.

Por último, señaló que “el surf es el deporte con mayor crecimiento en el mundo y Chile es un país con 6.000 kilómetros de costa surfeable. Eso es un gran privilegio”.

Dentro de los competidores hay varios chilenos destacados, como Maximiliano Cross (plata en el Panamericano de surf), Lorena Fica (bicampeona nacional) y Guillermo Satt (pentacampeón nacional), además de Nicolás Vargas, actual monarca a nivel nacional.