Podlipnik cayó en dobles y dejó el ATP 250 de Pune sin chilenos

El nacional, junto al bielorruso Andrei Vasilevski, se inclinó en cuartos de final ante los checos Roman Jebavy y Jiri Vesely, sumándose a la eliminación de Nicolás Jarry en singles.

Negra jornada para el tenis chileno en el ATP 250 de Pune, en India. Es que a la eliminación de Nicolás Jarry (113° del ranking ATP) en octavos de final de singles frente al holandés Robin Haase (42°), ahora se sumó la de Hans Podlipnik (58°) en los cuartos de final de la modalidad de dobles.

El santiaguino, junto al bielorruso Andrei Vasilevski (61°), se inclinó ante el binomio conformado por los checos Roman Jebavy (59°) y Jiri Vesely (135°) por parciales de 7-6 (4) y 7-5.

La pareja sudamericana-europea, tercera favorita, venía de estrenarse el martes con una sufrida victoria ante el argentino Andrés Molteni (48°) y el japonés Ben McLachlan (73°), pero en esta jornada no lograron repetir el nivel y se quedaron con las ganas de acceder a la ronda de cuatro mejores. 

Con esta caída, Podlipnik sufrirá un descenso, debido a que esta semana defendía 80 puntos por el título que consiguió el año pasado en el Challenger de Happy Valley junto al estadounidense Max Schnur. 

Ahora, “H-Pod” se preparará para el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada y que tendrá presentes a Jarry en singles, y Julio Peralta en dobles, además de Daniela Seguel en la qualy femenina.