Casale y Quintanilla tendrán apoyo de teléfonos satelitales en Dakar

Los corredores chilenos utilizarán equipos Iridium Extreme en cada una de las jornadas de la competición, los que entregarán comunicación por voz y datos de los pilotos.

De última generación. Ignacio Casale y Pablo Quintanilla correrán la nueva edición del Rally Dakar apoyados por telefonía satelital de datos y voz, a través de la tecnología entregada por la compañía Tesacom. 

El “Perro” y “Quintafondo” correrán en las categorías de Quads y Motos respectivamente, donde buscarán obtener el título en el Rally Dakar. Por esto, el gerente general de Tesacom, Daniel Malaiu, habló sobre la tecnología que acompañará a los pilotos nacionales. 

Este dispositivo satelital combina comunicaciones móviles, sistemas de localización y opciones de auxilio en la palma de la mano, dado que tiene cobertura de polo a polo, sistema GPS habilitado, tecla de emergencia (S.O.S.) programable para búsqueda y rescate, y capacidad para enviar datos de rastreo. Así, y usando Google Maps, Iridium Extreme permite al usuario hacer llegar, mediante mensaje de texto, su posición exacta para solicitar ayuda en caso de emergencia”, explicó Malaiu.

En cuanto a la carrera, esta se correrá entre el 6 y el 20 de enero en Perú, Bolivia y Argentina y será la 40ª edición del Rally Dakar, donde en total serán 12 etapas y cerca de 9 mil kilómetros de distancia.