Colo Colo sigue sumando candidatos para reforzar su plantel

Tras la caída de las contrataciones de Lucas Barrios y Carlos Carmona, el equipo albo ya está pensando en otras alternativas.

Tras la negativa de Lucas Barrios y la caída del arribo de Carlos Carmona, el equipo dirigido por Pablo Guede sigue viendo otras alternativas para formar un elenco competitivo, para enfrentar de la mejor manera posible los campeonatos que disputará durante el 2018.

Por esto, a la lista de posibles fichajes se sumó Cristián Suárez. El defensor evertoniano sería prioridad para Guede, que buscará armar un plantel competitivo para enfrentar la Copa Libertadores de América de 2018.

El acuerdo podría sellarse este martes, cuando los dueños mexicanos del cuadro ruletero regresen a Chile, luego de disfrutar de las fiestas de fin de año en tierras aztecas.

El defensor formado en San Felipe tuvo pasos por Corinthians, Chacarita Juniors, O’Higgins, SC Olhanense de Portugal, Cobreloa y Universidad de Chile. En los azules logró los títulos de Apertura 2014, la Supercopa y Copa Chile de 2015.

Además, el zaguero es recordado por participar en la Selección Sub 20, que consiguió el tercer puesto en la Copa Mundial de Canadá en 2007, donde compartió camarín con figuras como Alexis Sánchez, Mauricio Isla y Arturo Vidal, entre otros.

Otro que suena en el Cacique es el venezolano Yeferson Soteldo. El joven volante de Huachipato estaba desde el primer día en la lista de refuerzos que presentó Pablo Guede a la dirigencia alba antes de partir de vacaciones y tras conseguir el título en el Torneo de Transición.

Si bien en un comienzo el alto precio del jugador habría desanimado a Blanco y Negro, tras el fallido intento por Barrios, desde Macul buscarían igualmente contar con el formado en Zamora.

Además trascendió que el precio del jugador es de 2 millones y medio de dólares por la mitad del pase, lo que estaría dispuestos a pagar Colo Colo para contar con el oriundo de Acarigua y ofrecerles a los acereros un jugador en parte de pago igualmente.