Estos son los tres candidatos a mejor jugador y entrenador del 2017 en Sudamérica

El diario El País de Uruguay dejó como finalistas a Mejor Futbolista del continente a dos brasileños y un peruano. Mientras que como Mejor Técnico están postulando dos argentinos y un brasileño.

Uno de los premios más importantes que entrega el fútbol de Sudamérica a nivel individual es el del diario El País de Uruguay. El medio charrúa ha elegido durante décadas a los mejores exponentes del año en el continente -de hecho varios chilenos han ganado en épocas anteriores- y este 2017 no fue la excepción.

Los finalistas a mejor jugador del año en Sudamérica en esta oportunidad son tres representantes del fútbol brasileño: el peruano Paolo Guerrero de Flamengo, y Luan y Arthur de Gremio de Porto Alegre.

La elección de estos tres jugadores, sin duda obedece a distintos motivos. Guerrero llegó a esta terna por su labor en la clasificación de Perú al Mundial de Rusia (siendo pieza clave en los últimos partidos del conjunto incaico). Mientras tanto, Arthur y Luan brillaron a nivel de clubes, consolidándose como estrellas del Gremio campeón de la Libertadores.

Por otro lado, a nivel de técnicos, el diario El País dejó como finalistas a Mejor Entrenador del año a Ricardo Gareca (que clasificó con Perú al Mundial de Rusia), Ariel Holan (campeón de la Copa Sudamericana con Independiente de Avellaneda), y Tite (técnico de la Selección de Brasil).

Los ganadores de ambas categorías serán dados a conocer en los próximos días.

Cabe destacar que el premio Mejor Jugador de América se lo han llevado tres chilenos hasta el momento: Elías Figueroa (Internacional de Porto Alegre) en 1974, 1975 y 1976, Marcelo Salas (River Plate) en 1997, y Matías Fernández (Colo Colo) en 2006.