Nicolás Jarry: “Tengo el nivel para pelearla en mi primer partido en Australia”

La primera raqueta nacional manifestó su confianza de ganar su primer encuentro en un cuadro principal de Grand Slam.

Después de su destacado 2017, donde ingresó por primera vez en su carrera en el top 100, Nicolás Jarry (111° del ranking ATP) ya se prepara para comenzar la siguiente temporada, donde a mediados de enero disputará el Abierto de Australia, primer grand Slam del año.

Y en ese sentido, la primera raqueta nacional ya comenzó a palpitar su presencia en Melbourne, que marcará su primer major sin tener que disputar la etapa previa.

“Estoy con los pies en la tierra, tratando de entrenar bien, dar lo mejor y aprender”, reconoció el nieto de Jaime Fillol a radio Cooperativa.

“Tengo una buena oportunidad al haber entrado directo en el cuadro principal, ya que clasifiqué dos veces y creo que tengo el nivel para pelearla en mi primer partido. Sé que es durísimo, pero me tengo fe, estoy muy motivado y espero hacer un buen partido, y si no, sumar experiencia ante grandes jugadores”, añadió.

El Abierto de Australia, que será el tercer Grand Slam de Jarry tras su paso en 2017 por Roland Garros y Wimbledon (en ambos tras superar la qualy), se disputará entre el 15 y el 28 de enero.