Tenis: Juan Carlos Sáez ganó la Copa de Campeones

Con este triunfo el floridado cerró un gran año de desempeño que poco a poco lo ayudó a subir varios puestos en el ranking ATP.

Juan Carlos Sáez (589° en el ránking ATP), se impuso cómodamente a Cristopher Kohl (sin ránking) en la final del Torneo Social “Copa de Campeones” organizada en Chile, cerrando un gran año en cuanto al nivel de juego mostrado por el oriundo de La Florida.

“Pinky” se impuso velozmente con quiebres en ambos sets y terminó quedándose con el triunfo por parciales de 6-2 y 6-2 en un poco más de una hora de juego.

De esta forma, la raqueta nacional culminó un buen período, tras quedarse con los títulos en el Open de San Bernardo y el Futuro 2 de la ciudad de Talca, además de la semifinal del Futuro 1 de Curicó, que lo ayudaron a subir cerca de 180 puestos en el ránking ATP.

Tras el triunfo frente a Kohl, el tenista de 26 años agradeció a su familia y aseguró que durante la próxima temporada seguirá buscando más victorias.

“Agradezco a mi familia que siempre me ha apoyado, a mi polola que me acompañó en semis y la final, a Mario Soto y Martín Rodríguez con quienes estoy entrenando full para ir la próxima temporada con todo”.

“Tuve muchas lesiones este año, sólo hago lo que puedo, pero semana a semana he ido agarrando ritmo de partidos y es lo que más me importa en estos momentos”, cerró el floridano.